viernes, 19 de diciembre de 2014

Emprendedores jóvenes



Hace dos días tuvimos una de las reuniones de Usana que más ha quedado en mi memoria. No solamente por la presencia de un gran amigo, líder, y persona de cambio, Nacho de los Claxons, sino por la información que intercambiamos ahí con gente muy joven que está queriendo hacer algo por su futuro.

Increíble porque al ver tantos chavos apenas entrando en sus veintes y ya con esa chispa de emprendedores. Increíble porque no solamente fue una plática de presentación de negocios, sino un espacio cálido de platicar sobre un futuro que no está muy lejos. Increíble porque volví a sentir gran admiración por mi amigo de la infancia que ahora no solamente la está armando en grande con los Claxons, sino que se da el tiempo de compartir consejos de vida con jóvenes. Increíble porque estuve en el escenario platicando de esta gran oportunidad con mi esposo, el compañero de vida que amo con toda mi alma. Increíble porque una de mis mejores amigas estaba presente en la aventura.

Conclusión: increíble. No hay como ser agente de cambio en vidas que no sabemos que podemos tocar. Estoy segura que ellos también cambiarán vidas más adelante. No hay coincidencias, todo es un plan perfecto.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Noches de no dormir

Que cosa cuando un hijo tiene calentura. Noche en vela dedicada a tocar la frente de la niña cada media hora. Poner la alarma para no quedarme dormida y estarla cuidando. Agua, pañito frío, termómetro y algo para bajarle la temperatura. Noches como hoy me recuerdan lo frágiles que somos, en especial, los chiquitos. Necesitan de todo nuestro amor y cuidado; dependen totalmente de nosotros. Noches como estas también me hacen reflexionar: ¡qué importante es la salud! Sin salud no tenemos nada...NADA. Una vez más doy gracias a Dios porque puedo hablar que en mi familia existe una cultura de prevención. Por supuesto que eso no significa que no va a haber enfermedades, significa que quiero que haya las menos y que nuestros cuerpos puedan pelear más fácilmente contra tanto virus allá afuera. Y bueno...aquí sigo reflexionando en esta noche sin descanso...todo por el descanso de una de las personitas que más amo en el mundo. ❤️



jueves, 27 de noviembre de 2014

Saltar la cuerda

Hoy, mi hija decidió intentar por primera vez saltar la cuerda. Se la regalaron en una piñata, así que amaneció decidida a lograrlo. Primero le pidió a su papá que le explicara cómo, y luego decidió conquistar el mundo a brincos. Cual fue su sorpresa que al cabo de varios intentos, se frustró. "¡No puedo!" Aventó la cuerda y se cruzó de brazos. Yo le dije que había que practicarlo muchas veces antes de lograrlo, pero ella me contestó que practicar no es divertido. Y ahí me identifiqué con su frustración. Practicar realmente no es divertido. No lo es porque te caes, te raspas, te enojas, sudas, sufres, te desesperas y te sientes torpe. Así me pasa mil veces en el negocio. No me gusta practicar, estaría bruto nacer siendo un fregón sin pasar por las penurias. Pero entonces pensé: Practicar no es divertido, pero debería serlo. Al menos descubrir algo de divertido para pasar bien el rato. ¿Qué es divertido dentro de la práctica que me da el impulso de intentarlo de nuevo? ¿Usar la imaginación? "Soy un conejo mamá" me dijo ella, y luego vi esa sonrisa después de que logró un primer salto. "Ves", le dije, "si no hubieras practicado como practica un conejo, no te hubiera salido ese brinco". Así que mañana saldré dispuesta a practicar para lograr ese siguiente salto. Todos podemos ser conejos :)

viernes, 7 de noviembre de 2014

Pure rest


¿Necesitas un descanso? ¿Pero de esos profundos, a gusto y sin interrupciones? Con ustedes...¡pure rest! La mejor vitamina a base de melatonina que ayuda a conciliar el sueño. En el mercado mexicano Usana aun no está disponible, pero lo bueno es que yo se los puedo mandar a traer desde Estados Unidos. No pierdan la oportunidad de descansar con estas pequeñitas vitaminas sublinguales que se toman preferentemente una hora antes de dormir. Ya no pospongan sus horas de sueño...¡a dormir!

miércoles, 5 de noviembre de 2014

La confianza


¿Cuál es el secreto para que alguien realmente quiera pertenecer a tu equipo de trabajo? Definitivamente es la confianza que le das. Puede ser una persona desconocida o tu mejor amiga, pero si no confía por completo en lo que le dices, nunca va a entrar a tu equipo. Muchas veces sucede que la persona invitada accede a estar en tu red no por el producto y no por el negocio en sí, sino porque confía en ti y en el proyecto que representas. ¡Qué padre hacer equipo con una perdona segura, trabajadora y confiable no? Recuerda, ¡el mejor producto/negocio eres tú!

miércoles, 29 de octubre de 2014

Caja de cigarros

Desafortunadamente, mi suegro fuma. Dice que poquito, aunque lleva años haciéndolo. Yo vi la cajetilla de cigarros y casi me voy para atrás. Todas las imágenes horribles que trae la cajetilla con la función de advertirte de que no fumes, y aun así la gente lo hace. Yo me pregunto, si algo tan dañino, tan malo, tan irreversible se vende como pan caliente y es una industria de millones de dólares, ¿cuánto más se puede mover algo que es bueno para la salud, perfecto para la prevención de enfermedades y bondadoso para chicos y grandes? Cada vez más me pongo la camiseta con los suplementos de Usana, ¿y ustedes?

miércoles, 22 de octubre de 2014

Entrenamiento Constante

...y como es este tipo de negocios no tenemos jefe, uno se tiene que exigir resultados, y para ayudarnos a conseguirlos, necesitamos mantenernos capacitados todo el tiempo. La lectura es una herramienta infalible que abre mentes. Es impresionante como la lectura abre puertas también, porque lo que damos por sentado o por obvio, realmente viene a sorprendernos cuando leemos. ¿Qué autor o libro me recomiendas?

viernes, 17 de octubre de 2014

A la Seteve Jobs




Hoy los dejo con esta reflexión. Un día le preguntaron a Steve Jobs cuál era el que consideraba su mejor 
producto dentro de la compañía Apple. Él contestó que estaba igual de orgulloso de cualquiera de sus productos a la venta, pero que estaba aun más orgulloso de los que nunca salieron al mercado ni llegaron lejos, ya que gracias a esos productos fue como se dio cuenta de sus fallas y errores para entonces llegar al punto de excelencia.

¿Cómo tomas tus fracasos y tus fallas? ¿Cómo manejas la frustración y el enojo? Tú eres el producto, ¿cómo te estás haciendo mejor y mejor?

Saludos 😉

miércoles, 15 de octubre de 2014

...para aquellos que escuchan...


Qué risa que ofreces algo, y a algunas personas les entra por un oído y les sale por otro. Y no importa, cada quien, pero lo curioso es cuando dicen "oigan quién me recomienda unas buenas vitaminas porque me duelen las rodillas". ¿¡Osea cómo!? Jajajaja. Lo que pasa es que yo siempre he dicho que si manejamos nuestro producto como plena "información", a nadie le interesa, pero si lo manejas como una historia, eso es muy diferente. Las historias venden, en cambio la información la encuentra cualquiera. Contemos historias para promover nuestro producto o a nosotros mismos. Entre más buena, real y transparente la historia, más difícil será olvidarla.

domingo, 12 de octubre de 2014

El valor del producto



Les confieso algo. Recuerdo que cuando ingresé a Usana me di a la tarea de buscar puro distribuidor (con la firme intención de no vender producto). Fue chistoso porque de alguna manera menospreciaba la venta del producto directo. Muchas veces me acercaba a las personas solamente para tratar de meterlos a mi equipo (mi red), pero cuando se interesaban solamente por el producto, casi casi le sacaba la vuelta. Me costo trabajo entender que NO todos son para el negocio, pero TODOS pueden ser para el producto. No tiene nada de malo "vender", "acomodar" o "distribuir" el producto. Me di cuenta que cada punto suma, y que puede haber mucha gente que se beneficia de los productos sin querer entrar al negocio. Nunca hay que menospreciar la venta solo por el simple hecho que no nos gusta vender. ¡Nuestro productazo se acomoda solo! :)

miércoles, 8 de octubre de 2014

Hablar en público



Tengo que confesar que siempre me han gustado los escenarios. No sé si es la adrenalina, o la persona en que me convierto al pisar uno, o ser un punto de atención. Tal vez podríamos decir que puede sonar hasta medio egoísta la onda, pero creo que verdaderamente tiene magia. Tal vez ustedes se pregunten ¿qué tiene que ver esto con el negocio de Usana? Pues les cuento. Resulta que después de 10 años de cantar sobre un escenario, hace seis días me invitaron a dar una conferencia a unos chavos del Tec. En realidad se trataba de contarles sobre mi experiencia laboral como guionista, pero no pude dejar de mencionar conceptos que he aprendido en Usana durante estos dos años: darles a los chavos el poder creer en sus sueños.

Al principio, la idea entera me parecía cursi, pero cuando empecé a empaparme de desarrollo y motivación personal, simplemente no puedo dejar de compartirlo. Tal vez no todos seamos buenos para hablar en público, pero en las presentaciones que hago de Usana uno a uno, me doy cuenta que se trata de edificar a las personas, de hacer que crean que ellos pueden hacer lo que quieran. Y eso, para mí, vale mucho más que cualquier experiencia como guionista. Si puedo hablar uno a uno sobre motivación, también lo pude hacer con 80 alumnos y me quedaron ganas de hacerlo muchas veces más. Cada vez más me sorprende el tipo de compañía que es Usana. A veces me gustaría gritarlo al mundo...o tal vez compartirlo en un escenario.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Nunca se acaban los prospectos



De repente uno se pregunta, ¿y ahora con quién comparto la información de Usana? La mala noticia es que uno cree que ya no tiene más conocidos, la buena es que los contactos ¡nunca se acaban! Hay más personas en el mundo de lo que creemos. De pronto uno se topa con gente que ya ni se acordaba...y oh sorpresa, ya tenemos a más gente con quien compartir. Tal vez el negocio de Usana no es para todos, pero los beneficios de sus productos, sí. Sigamos compartiendo Usana :)

sábado, 27 de septiembre de 2014

¡Vienen los cambios de clima!


Acuérdense que los cambios de clima son repentinos y traicioneros, ¡y tenemos que estar listos! El Proflavanol es el suplemento ideal para fortalecer el sistema inmune. Con las defensas bien arriba, es muy raro que nos peguen esas fuertes gripas y resfriados. La cantidad habitual es de una vitamina por día, pero si se llegaron a meter a un charcote de agua, o salieron con el cabello mojado por las prisas, o simplemente sienten el cuerpo cortado, pueden tomarse hasta tres proflavanoles juntos y a dormir. Recuerden, es mejor prevenir que lamentar :)

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Compartiendo buenas noticias

Hace dos domingos me fui a pasear con mi marido y las niñas a San Pedro de Pinta. Ah qué agradable sensación es estar en familia, hacer ejercicio, convivir con gente y sus mascotas, comernos unas paletas heladas... y lo más curioso pasó cuando me topé con un amigo que tenía como 12 años de no ver, un amigo con el que sólo habíamos coincidido en un viaje de la carrera. Fue chistoso porque en 5 minutos nos pusimos un "update" e inmediatamente lo invité a Usana. Me dio esa confianza porque en tan pocos minutos nos abrimos a contarnos cosas de verdad y del corazón, no trivialidades. Al siguiente jueves, estaba sentado con nosotros escuchando la información de Usana. Es que como yo le decía...¿cómo no voy a compartir buenas noticias? Conectar con una persona, abrirse a nivel personal y compartirse buenas noticias, es lo que vale la pena en una amistad. No importa de dónde vengas, a lo que te dedicas, o tus planes, o el tiempo que haya pasado sin verse. No dejemos de compartir cosas buenas, que en éste mundo estamos poco tiempo. Nuestro viaje aquí en la tierra tiene que valer la pena. ¡En ésta vida tan hermosa y tan rápida, hay que ser felices viajeros!

viernes, 19 de septiembre de 2014

¡Lo logré!



¡Logré terminar el Reset exitosamente! Aún en lactancia y a tres meses de haber dado a luz, el Reset me sentó muy bien. Les confieso algo, elegí una semana en donde tenía demasiadas actividades, vueltas y compromisos, y eso lo hizo más fácil porque no tenía que pensar qué comer o dónde comer o nada, nomás licuadito y barrita y listo. Aparte, así como dice en las instrucciones, me ayudé de fruta y verdura en sus porciones correctas por día. Cabe mencionar que bajé poco, un kilo y medio, pero tampoco tengo mucho de donde. Ya sólo me faltan tres kilos y medio para regresar a mi peso ideal :)

Reto Reset, listo. ¡Inténtalo!

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Un alto en el camino




Todo en mi semana pasada salió mal. La hiper positiva actitud y alegría que me mueven a diario se vieron afectadas por un buen de situaciones no planeadas y fuera de control. Nada salía, todo se atoraba. Desesperante. Curioso como te das cuenta que el mundo sigue girando con o sin ti. O te subes al mundo o éste gira sin preguntarte. Así fue mi semana pasada y hasta ayer hice un alto en el camino.

Ayer, platicando con mi esposo, estuvimos viendo como a veces es "bueno" que te vaya mal para que sólo entonces te des cuenta y te pueda ir bien. Somos bendecidos con una hermosa familia que depende totalmente de nuestros esfuerzos y amor. Empezamos a analizar todo y coincidimos en que ahora es el momento de darlo todo, de sacrificarnos al máximo, de sudar la gota gorda, de cansarnos de tanto trabajo y de no ponernos cómodos. Se lo debemos a nuestras hijas, a nuestros papás que tanta ayuda nos han dado, a nosotros mismos.

Analizando las actividades, empezamos a ver cuales eran las prioritarias. Usana es una de ellas. Porque aunque cueste mucho trabajo, sabemos que es el camino correcto. Sabemos que aunque atravesemos la montaña rusa de emociones, es la opción correcta.

Yo los invito a hacer un alto en el camino y analizar prioridades. ¿Qué es lo más importante? ¿Cómo voy a llegar a lograr eso?

viernes, 12 de septiembre de 2014

El mejor producto: ¡Tu mismo!


Ahora si que es verdad lo que dicen: Tú eres el producto del producto. Cuando entras a Usana y empiezas a consumir los suplementos y los licuados/barritas, la maravilla comienza porque te sientes bien, te ves bien, y la gente se acerca para ver qué estás tomando. La línea de limpieza hace mucha justicia; la cara se ve renovada, limpia, bonita (y eso que no he dormido con las desveladotas de mi bebé jajaja). Confieso que a veces me da una flojera enorme lavarme la cara en la noche y ponerme los productos, pero luego pienso, ¡yo soy la mejor promotora de los productos que recomiendo! Una amiga me dice "pero es que estoy gordita y con acné en la cara, ¿cómo voy a hacer para entrar a Usana y recomendar el producto?" Y yo pienso que lo primero es USAR/CONSUMIR el producto para poder recomendarlo. ¿Apoco crees que la primera caja que te manda Usana con todos los productos es nomás para que la contemples?

¿¡Qué esperas para sentirte y verte bien!? De mí te acuerdas cómo la gente se acerca sola a preguntarte qué tomas

miércoles, 10 de septiembre de 2014

La Presión auto-impuesta



¿Apoco no les ha pasado que cuando dicen "voy a ponerme a dieta" o "voy a entrenarme para correr un 10k", prefieren no decirle a nadie "por si no lo pueden cumplir"? Con el mero hecho de darnos una salida fácil o una escapatoria "por si no puedo" es darle al cerebro el permiso de decir, si no puedo no pasa nada. Me enseñaron que eso es de mediocres. Y se oye bien fuerte porque aunque yo he caído en esa situación algunas veces, debemos enfrentarnos al SÍ o NO desde el principio, no al "pues si puedo que padre y si no no hay problema".

Un tip que leí alguna vez en la red, es que si te propones enserio a lograr algo, lo grites a los cuatro vientos. Eso es un estilo de presión que uno mismo se auto pone. Imagínense que alguien diga, "para diciembre quiero dejar de fumar para siempre, necesito la ayuda de todos, y lo voy a lograr". ¡PUM! Eso es de valientes. Es mucho más probable que cumplas tu meta sin titubeos porque no sólo eres tu propio juez, sino que dejaste testigos. Repito, eso es de valientes, ¿porque a quién le gusta que le anden recordando? ¿A quién le gusta que todos se enteren de algo personal? Y sin embargo, con el puro hecho de tener palabra y cumplir, nos genera esa presión que a la larga, nos beneficia.

Hace un par de meses mostré a mi equipo de trabajo, mis tres metas para cumplir el año que entra. Da un nervio terrible porque piensas "es que si no lo logro voy a quedar en ridículo o ser un loser". Pero también da esa gasolina de "¡voy con todo y la voy a armar porque ya no me queda de otra!" Jaja. Estoy segura que la satisfacción de alcanzar las tres metas va a ser indescriptible. Así es, voy con todo.

Y como dirían en Televisa: ¿y tú tienes el valor, o te vale?

viernes, 5 de septiembre de 2014

El Reset



Aunque ya había mencionado los beneficios del Reset Kit, se me antojó volver a mencionarlo porque aquí voy...¡necesito bajar estos últimos 4.5 kilitos que me dejó mi segundo embarazo! En mis dos embarazos subí 15 kilotes, y los últimos siempre son los más difíciles. Y aunque sigo en lactancia (mi bebé tiene 3 meses) he decidido empezar porque como quiera se me hace más difícil saber que comer y que no comer para no afectar la calidad de mi leche materna.

Desde hace como 8 meses, mi desayuno siempre ha sido un Nutrimeal, (y lo amo) y pensar que tomarlo por cinco días consecutivos durante las tres comidas del día, puede que no sea tan pesado...eso espero jaja...ya les contaré.

¡Con el Reset y mi ejercicio espero estar de vuelta!

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Hay que ser atractivos




Dentro de mi grupo de apostolado, hay un matrimonio muy simpático que siempre siempre me hace reír. Tienen unas puntadas buenísimas y son perfectos para sacar algún comentario chistoso. Son de los que cuando faltan, se les extraña harto jaja. Ayer, él dijo algo que me dejó pensando profundamente. (Por cierto, lo que dijo fue serio, no fue chistoso jaja) Cabe mencionar que mi amigo odia los mercadeos en red,  para él todo es una tremenda pirámide jaja, y le dan "goose bumps" los libros de motivación y desarrollo personal. Alguna vez les presentamos la oportunidad de negocio de Usana y bien respetuosos ellos se chutaron toda la info, aunque por dentro han de haber estado de "ya callen a estos gueyes" :p Ella consume productos de Usana, él, ninguna vitamina del mundo mundial. Entonces cuando lo escuché ayer, me dejó pensando:

"El Apostolado, que es llevar a que más matrimonios conozcan a Jesús, es un gran mercadeo en red. Porque les compartes algo bueno, trascendente, lleno de vida, para compartírselo a más matrimonios más adelante." Yo no lo había visto así, y es totalmente cierto. Yo pertenezco a dos mercadeos muy nobles: al de Usana (compartir salud) y al Apostolado (compartir vida). Pero la frase que dijo que me quedó retumbando en la cabeza, en cuanto a formar una red, fue la de: "Es que no se trata de a cuanta gente conozcas, sino de cuántos te conozcan a ti" PUM. ¡Es verdad! El dilema no es a cuanta gente tengo que conocer para compartir salud y vida, sino qué clase de persona tengo que convertirme para que la gente quiera seguir el mismo patrón.

¡Se me hizo increíble! Yo tengo que ser ejemplo de constancia, sacrificio, alegría, trabajo... y muchas cosas más para que la gente llegue a "conocerme". Se me hizo un comentario tan atinado para éste momento de mi vida. Si queremos atraer gente, debemos ser "atractivos". No hay más que trabajar, trabajar y trabajar con amor.

¡Gracias amigo por tan buen comentario! (...y después de tanta seriedad, se aventó un chiste jajaja) 

viernes, 29 de agosto de 2014

Usana y los famosos



Me encanta cuando los famosos recomiendan algo benéfico y saludable. No todos anuncian Pepsi, o Carls Jr. o Doritos a cambio de una fuerte suma de dinero. Algunos, como Nacho del grupo de Los Claxons, recomienda Usana por el simple hecho de ayudar a que la gente se sienta mejor, y crear consciencia del buen hábito de la nutrición saludable. Usana nunca paga efectivo para anunciarse mediante ningún artista, los famosos lo hacen porque ven y sienten los beneficios. Yo siempre he dicho que los líderes tienen como gran responsabilidad el aportar algo. No se vale ser famoso por ser famoso o por solamente sobresalir con algún talento, un líder debe ir creciendo en la medida en que ayude a crecer a los demás.

Solamente estando convencido del sistema de negocio y de la calidad de sus productos, alguien invertiría en Usana para tener su propia "tiendita virtual", como fue el caso de Nacho.

Nacho siempre ha estado interesado en ayudar a la gente, cumplir sueños y mantener a la generación de jóvenes motivados mediante sus proyectos y música. Ahora le ha apostado a Usana, porque la salud, el ingreso y ayudar a la gente son prioridad para él y para nosotros. ¡Únete a Usana!

miércoles, 27 de agosto de 2014

La duplicación




Curiosamente el éxito de un negocio de redes como Usana no radica en la excelente calidad de sus productos, ni en la detallada estructura del negocio, ni en los costos, ni en la asistencia a las convenciones. Es en la duplicación donde está la clave. Una sola persona puede desgastarse y hacer todo el esfuerzo y trabajo que quiera durante las 24 horas que dura el día, pero nunca se va a comparar con todo el esfuerzo y trabajo de las 24 horas del día acumuladas de todo su equipo. Muchas personas trabajando para un mismo fin, y duplicando exactamente la misma información que recibió, son mucho más poderosas para lograr que la red crezca exponencialmente. Como todos los ingresos suman a toda la red por igual, es un gana gana increíble.

La duplicación no es otra cosa mas que escuchar la información y repetirla más adelante para compartir sus beneficios, agregando a nuevas personas interesadas en salud y libertad económica. Ahora que conocemos su importancia sólo me queda una cosa más que decir: ¡A duplicar!

viernes, 22 de agosto de 2014

Prenatales




En esta ocasión quiero platicarles de un producto que está disponible en el mercado de Estados Unidos. Son las vitaminas base, como las Esenciales, pero para embarazadas; se llaman las Prenatales.

Las Prenatales traen todo lo que una mujer embarazada necesita de vitaminas para estar en un estado óptimo durante todo su embarazo. De hecho, muchos ginecólogos recomiendan tomar el producto desde que de empieza a planear un embarazo, ya que preparan al cuerpo para estar listo para procrear. Una vez dando a luz, las vitaminas se pueden seguir tomando durante la lactancia agregando biomega y vitamina D (que también se vende en el mercado gringo).

Aunque los prenatales no se venden directamente en México, los puedo conseguir sin ningún problema haciendo un pedido especial fuera del país.

Yo, que acabo de dar a luz hace dos meses, sigo tomando mis prenatales hasta que deje de dar pecho, para luego continuar con mis Escenciales y mis vitaminas regulares. Gracias a Dios siempre me sentí fuerte y sin achaques en el embarazo.

Pregunta a tu doctor por la mejor opción de suplementos para tu embarazo. Muchos ginecólogos ni enterados están de éste maravilloso producto, que contiene mucho más que calcio y ácido fólico. No te conformes con un suplemento que vendan en cualquier farmacia o GNC. ¡Date a ti y a tu bebé el mejor cuidado! ❤️

miércoles, 20 de agosto de 2014

Sin fracasos


No hay fracasos, sólo aprendizajes.
Hagamos todo lo que podamos y dejemos lo demás en manos de Dios.

viernes, 15 de agosto de 2014

La regla de 70/30



La primera vez que escuché esto me quedé muy sorprendida. Escuchando uno de los audios de Jim Rohn, explicó que existe una "regla" que todo mundo debería de llevar a cabo para tener unas finanzas saludables. Uno de los libros que cuentan varias historias sobre las finanzas saludables al estilo de cuento es "El hombre más rico de Babilonia". Jim Rohn explica que al momento de recibir un sueldo, deberíamos tener el hábito de usar el 70% del dinero para vivir, es decir, para cubrir todos nuestros gastos mensuales necesarios. Del 30% sobrante del dinero, 10% lo deberíamos usar para pagar todo tipo de impuestos (taxes) como nuestro deber. Otro 10% se debe usar en el ahorro. Sin embargo, ese ahorro no significa juntar dinero para irse de vacaciones o para comprar un coche, sino que ese ahorro debe usarse en una inversión una vez que se ha alcanzado un monto importante. La inversión aunque siempre tiene un cierto nivel de riesgo, es la mejor apuesta para que nuestro dinero trabaje por nosotros al generar más dinero. Y el último 10% me parece muy especial, es dedicado a la caridad. Ayudar debe ser obligatorio en nuestro ingreso. El que aprende a dar en lo poco, podrá entonces dar en lo mucho.

La fórmula me pareció interesantísima y desde hace un año hemos estado practicándola. ¡Cómo te ayuda a ser consciente de las finanzas en el hogar! En realidad nosotros hacemos el 80/20 (ahorro y caridad). Es difícil en ciertas épocas del año, pero es una práctica muy recomendable de por vida.

Misterio Resuelto


MISTERIO: 
¿Qué garantía tienen los suplementos de USANA para decir que son los mejores en relación a miles de otros suplementos en el mercado?

MISTERIO RESUELTO:
A los deportistas de alto rendimiento se les considera como los máximos exponentes que cuidan su cuerpo al 100% para su completo desempeño físico. Usana es la única compañía que ofrece un seguro de un millón de dólares si a cualquiera de sus deportistas se le hace un anti-doping y en su caso saliera positivo. Este seguro nunca se ha cobrado.



EXPLICACIÓN:
En 21 años que tiene Usana de existir, nunca se ha cobrado el famoso seguro del millón de dólares. Y es que Usana es tan seguro y de tan alta calidad, que si a un deportista de alto rendimiento lo cuida con tantísimo cuidado, imagínense a nosotros. Usana sabe de las necesidades de nuestro cuerpo y por eso tiene tantos productos específicos. Un deportista  sabe que lo que más tiene que cuidar es su cuerpo, pues su cuerpo es su vida, su carrera, su todo. Miles de deportistas de todo el mundo confían su salud mental y física a Usana. Tantos no pueden estar equivocados. A unos les apasiona tanto el producto que hasta se inscriben como distribuidores para hacer el negocio (Ejemplo: Manny Pacquiao) ¿Ustedes creen que porque les falta lana? Claro que no, es porque saben que el producto es el mejor, y que nadie los cuida como Usana.


Nutrimeal Delicioso



Sé que he hablado de las malteadas de Usana llamadas Nutrimeals. Es un tema que no puedo superar porque no puedo creer que algo tan delicioso sea tan saludable y no engorde. De veras, casi todos los días desayuno mi licuado y me encanta...y vaya que ya llevo dos años consumiéndolo. Les doy un tip para ahorita con el calor. Yo sé que todos tenemos vaso mezclador, pero queda muuucho más rico si lo hacen en la licuadora y con unos cuantos hielos. Es como un smoothie delicioso. El de vainilla lo hago igual pero le pongo un plátano chico y unas cuatro almendras. ¡Qué bruto! Aquí les dejo una receta que retwitié de otro nutrimeal. ¡Se ve deeeli! ¡Ese lo hago en la semana sin falta! 

miércoles, 13 de agosto de 2014

El poder de trabajar en equipo


¿Existirá algo tan fregón como pertenecer a un equipo? Y hablo de un equipo de lo que sea: deporte, espiritual, de concurso, de trabajo... Y es que la dicha de "pertenecer" lo hace a uno sentirse muy especial, ¿saben por qué? Por el simple hecho de que ES especial para el resto de las personas del equipo. Cada miembro aporta algo único e irrepetible. Siempre se le extraña cuando no puede llegar, y siempre se le celebra al momento de su llegada. Un equipo es un engranaje perfecto, un conjunto de habilidades repartidas entre el número de personas que lo conforman. Hay veces que pertenecer a un equipo es la mejor medicina para la apatía, la falta de motivación o la depresión. Los miembros de tu equipo quieren lo que tu quieres, así que se animan unos a otros para salir adelante. A mi parecer, un buen equipo puede ser una máquina imparable.


Ayer tuvimos una sesión especial con mi equipo de Usana. El equipo está conformado por personas valiosísimas en búsqueda de su propio mejoramiento y el de los demás. Nos reímos, nos unimos, nos tomamos fotos, nos pusimos la "camiseta", hablamos del negocio y de las familias. Fue una hora muy bonita, compartiendo cosas en común y haciendo planes. Tan productiva como disfrutable, la sesión de ayer fue de "sonrisa". Doy gracias de pertenecer a un equipo optimista que sin duda alguna crecerá con la llegada de muchos optimistas más.

Desde lo más profundo de mi corazón les aconsejo ser parte de un equipo. De lo que sea. Parte de algo más grande que ustedes solos y con más alcance que sus propios sueños.

Gracias equipo por ser mi equipo. Prometo siempre hacer mi parte.

viernes, 8 de agosto de 2014

Hydrating Toner



Después de limpiar la cara con el gel limpiador de Usana (daily cleanser), el "hydrating toner" es lo mejor. La manera más fácil como me lo aplico, es directamente unas gotitas sobre la mano y me lo esparzo sobre cara y cuello. Lo hago en la mañana y en la noche. Al momento en que lo aplicas se siente súper fresco y con olor a limpiecito, muy agradable. Sirve para quitar las impurezas que puedan quedar después del lavado y restaurar el balance del ph de la piel. El té verde y los extractos de uva entera alivian el estrés oxidante. Cabe mencionar que me dura un chorro, tipo 3 meses por ahí. ¡¡Muy recomendable!!

jueves, 7 de agosto de 2014

Los blogs



Les confieso algo. ¡Jamás creí que mantener un blog activo fuera tan difícil! En realidad yo empecé el blog para darme la oportunidad de seguir escribiendo sobre algo que me gusta mucho, como la salud y la nutrición, pero saber que alguien por ahí pueda estar leyendo la info que publico me hace pensar que es verdaderamente una gran responsabilidad. No sé ser bloggera (¿así se escribe?), ni cibernética, ni tecnológica, ni nada de eso, soy una simple mortal con ganas de compartir información que a mi me sirve. Si una sola persona lee el contenido, ya me doy por bien servida.

Hoy me puse a revisar otros blogs de Usana, tanto en USA, como en México y confieso que sigo creyendo que el mejor negocio se hace simple y sencillo, compartiendo experiencias personales de los productos y del trabajo en equipo. Me encantaría a veces saber llegar a las miles de personas a la vez, pero al menos a mi me funciona más lento; compartiendo el negocio persona a persona. Es curioso como cuando menos me lo espero, alguna persona me pide tal producto o me comenta de alguna entrada del blog. Poco a poco, y ladrillo a ladrillo, se construye el gran negocio que quiero para mi, que en vez de llamarlo negocio, es como un mega plan de amigos buscando salud, dinero, y ayudar a los demás.

¡Felicidades a los bloggeros de verdad! ¡Mis respetos!

sábado, 2 de agosto de 2014

Como somos quisquillosos

...y digo somos porque yo era la primera en decir "¡es que la pastilla de los minerales es enorme y no me cabe en la garganta!". Ahorita me doy risa, pero antes lo último que me causaba era algo de simpatía. Puse muchos pretextos para no tomarla. Una amiga me dice "es que con el Biomega me la paso repitiendo sabor pescado" y otra que "su oficina huele horrible cada vez que abre el bote de vitaminas". Si tuviéramos la certeza de que un producto puede hacer maravillas en nosotros, no dudaríamos en tomarlo a tiempo y aunque oliera a... lo que oliera jajaja. Y aparte adivinen que...¡sí son una maravilla! Yo desde que me empecé a sentir muy bien, no dejo mis productos Usana. No sé si mágicamente mi garganta se hizo más grande (jajaja sobre todo) o si simplemente empecé a adoptar otra mentalidad, pero la onda es que ya no batallo. Cuando queremos tener excusas, las encontramos. Yo los invito a que no nomás en el tema vitaminas, sino en general, que seamos menos quisquillosos. A veces nos complicamos la vida solitos. De repente me sorprendo quejándome de cualquier tontera y reacciono y digo...¿neta? Ser menos quisquillosos nos facilita la vida. Así como me dice mi hija "mamá, no me quiero comer esa uva porque tiene un puntito negro", a lo que yo le respondo..."tú también tienes lunares y no por eso dejo de comerte a besos". ¡Facilitémonos la vida y ayudemos a facilitársela a los demás! (Por cierto, mi hija se comió la uva jajaja)

miércoles, 30 de julio de 2014

El poder de las redes sociales



Hoy en día tenemos más herramientas que antes para dar a conocer nuestro negocio. En Usana existe mucha información en la red que está al alcance de cualquiera. Facebook, Twitter, instagram, son algunas de las opciones que nos da la tecnología para acercarnos a mucha gente de manera inmediata.

Ya sea para mover producto, o para hacer citas para contactar distribuidores, las redes sociales son de gran ayuda. Usana también tiene sus propias plataformas como sus cuentas de Twitter o su blog oficial para consultas y comentarios. Inclusive ahí mismo dan notificaciones como nuevas promociones o noticias sobre entrenamientos.

Cabe mencionar que en Usana también hay una herramienta muy padre que se llama True Health Assessment. Esta herramienta es como un cuestionario muy original y visual en donde vas llenando las preguntas según tus hábitos, rutinas y actividades para saber cuales productos son los que necesitas específicamente. Está fregona porque al principio uno no sabe ni que tomarse, y esa es una excelente manera de darse una idea de las necesidades para tu cuerpo. Sí te toma un par de minutos llenarla, pero es que está tan completa que te pregunta de todo para darte un diagnóstico muy acertado.

Aprovechemos el poder de las redes sociales para hacer crecer nuestro negocio. ¿Se fijan cómo ya podemos hacer relación de negocio con cualquier persona en el mundo? ¡Wow!

viernes, 25 de julio de 2014

La montaña rusa

Yo siempre estuve agradecida de que alguien me explicara que existe un término que se llama la "montaña rusa emocional" dentro del negocio. Y digo agradecida porque si no me lo hubieran aclarado, muy probablemente ya hubiera desistido.

¿Se acuerdan de la sensación al subirse a una montaña rusa? A veces uno se siente en la cima del mundo, a una gran velocidad, pero a la vuelta de la esquina, uno ya está en caída libre sin que nadie te avise que "agua va". En Usana, esa sensación es de todos los días, al menos hasta que uno aprenda a dominarlo, pero... ¡Aaaaaa que difícil es!

Y es que de repente uno anda con todo el punch, un vuelito increíble, citas por todos lados, llamadas aceptadas, chequecitos agradables; y de pronto waaaa, para abajo sin previo aviso, nadie te acepta nada, el rechazo está a todo lo que da y nomás no sale nada de lo planeado. Uno se puede preguntar, ¿pues qué pasó?, pero a decir verdad, esto es parte del negocio. He aprendido que el truco es aprender a disfrutar de la montaña rusa, es decir, no tomarlo personal ni tan de sorpresa; esas fuertísimas bajadas son inevitables. Si uno tiene el temple y aguanta esas emociones, tarde o temprano se vuelve hasta divertido...¡y es ahí cuando uno lo disfruta! Igualito a una montaña rusa :)

miércoles, 23 de julio de 2014

Dos oídos, una boca




¿Nunca se han preguntado porqué tenemos dos oídos y una boca? Hay un sabio dicho que marca la importancia de escuchar primero antes de hablar. En el mundo en el que vivimos estamos atiborrados de actividades, compromisos, pendientes, dinámicas, obligaciones, etc, y muchas veces se nos olvida que todo mundo merece un poco de atención. Si bien es cierto que lo primero que hace uno es hablar de si mismo, de sus problemas, familia, trabajo y todo lo demás. Siempre queremos ser los protagonistas en cualquier cafecito o desayuno que nos invitan. En realidad, eso es natural, y nos coloca como lo más importante porque desde nuestra perspectiva o nuestra historia, el mundo gira a nuestro alrededor. ¿Pero qué hay cuando nos mantenemos en silencio para escuchar a la otra persona? Estamos ávidos de que nos escuchen, y considero que hay pocas personas que son buenas en esto. Sí se necesita toneladas de práctica y paciencia porque lo natural es siempre meter nuestro "ejémplo" en medio de la conversación.

A mi me ha costado mucho trabajo, pero al final de cuentas es muy enriquecedor. Curiosamente a las personas que me he dedicado solamente a escuchar, me han dicho que qué buena soy para una conversación. ¿Chistoso no?

En el negocio de Usana pasa exactamente lo mismo. Nos dedicamos a escuchar. Pero realmente escuchar de corazón para luego poder ofrecer lo que nosotros creemos puede ser una solución. Uno no puede ofrecer algo si primero no escuchamos la necesidad de la persona. ¿Porqué suponemos que su necesidad ha de ser igual a la mía? Si escucháramos más de lo que hablamos, o si pusiéramos en práctica usar más nuestros dos oídos que nuestra boca, nuestras relaciones con las personas serían muy diferentes. Hoy en día pocos escuchan. ¿Estaría padre pertenecer a ese porcentaje no? :)

viernes, 18 de julio de 2014

Night Renewal Creme



Debido a que tengo una recién nacida y durante estos días no sé si es de noche o de mañana, si ya me bañé o si ya comí o no, jaja, les cuento que he interrumpido un poco mi uso de las cremas a como lo venía estado haciendo desde hace meses. Me doy cuenta que hay un cambio muy notorio cuando me pongo la crema de la noche. Amanezco con la cara mucho mejor humectada y con una apariencia como saludable por así decirlo. Ahora noto mucho la diferencia porque estoy consciente de cuando me la pongo, y se nota a la mañana siguiente.

La crema de noche está hecha de extractos de uva entera y de té verde que revierten el daño causado de todo el día. Tiene abundante vitamina E y rejuvenece la piel gracias a su base de algas marinas y manteca de karité. Muy recomendable ;)

jueves, 17 de julio de 2014

Centro de Negocio



Me estoy dando cuenta que de repente me agarro hablando (escribiendo) como perico y a lo mejor ni alcanzo a explicarme bien desde el principio ja. Cuando uno va avanzando dentro de la compañía, los términos son cada vez más familiares, pero eso no significa que todo el mundo los conozca de primera mano. Entonces, como diría mi buen amigo, si empezamos desde el principio, las cosas son así...

Un centro de negocio es una "tiendita" que tu compras para iniciar operaciones en tu negocio Usana. Es como cualquier dueño de un local en donde puede vender sus productos. Lo padre de nuestra tiendita es que nosotros no tenemos que manejar inventario en nuestras casas, ni pagar servicios, ni lidiar con empleados, ni nada de eso. Nuestro único compromiso es pagar nuestra renta mensual (que en realidad es un refill de productos para nuestra salud) para que nuestra tiendita siga abierta. 

Para iniciar en Usana cada distribuidor tiene dos opciones; puede invertir en una tiendita o en tres tienditas. Así como cualquier negocio, el distribuidor que invierte en tres tienditas tiene mucho más potencial de ganancia. Lo padre de esta inversión es que aunque entres con tres tienditas, Usana te da chance de que sólo trabajes la primera para ir agarrando la onda y las otras dos permanecen en espera (es decir, no te cobra la renta mensual de esas dos hasta que operen formalmente aunque ya te pertenezcan). Todos los puntos que generes en tu tiendita, se convertirán en dinero, el cual se te pagará semanalmente. Cada centro de negocio te puede pagar como máximo hasta $12,000 pesos semanales (de ahí el término "maximizar") y puedes seguir abriendo tienditas y tienditas de manera ilimitada. ¿Suena bien vdd? (y eso que no hemos entrado en temas de bonos y eso) :)


Una vez que maximices tu tiendita, Usana te regala otra tiendita para que sigas haciendo tu chamba (ya no tienes que volver a invertir). How cool is that? :)

miércoles, 16 de julio de 2014

Misterio Resuelto



MISTERIO: 
Sabemos que el calcio es necesario, pero ¿es verdad que el calcio puede llegar a producir piedras en los riñones? Si eso es cierto, ¿cómo sé que el calcio de Usana es seguro?

MISTERIO RESUELTO:
El calcio de Usana es completamente seguro ya que se hace a base de componentes naturales y de un método de fabricación específico.


EXPLICACIÓN:
A diferencia de otros tipos de calcio que encontramos en el mercado, el calcio de Usana está hecho de calcio vegetal. También es necesario destacar que su fabricación  es de tipo quelado, que significa que es un proceso natural por medio del cual un mineral se une a una molécula orgánica que permite su transporte directo hacia la corriente sanguínea. Esto garantiza una absorción al 100%.

Dale Carnegie y su gran libro


Uno de los libros que me han marcado, no tanto para el negocio, sino para mi vida en general, fue uno que escribió Dale Carnegie y se titula: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas. Les confieso que odié el título porque sentía que lo iba a leer y todo mundo pensaría que no tengo amigos o que realmente quería influir sobre alguien jaja. Me daba pena que en el café me vieran leyendo tremendo título (jaja bien mal, ni que fuera la revista Playboy jaja). Cabe mencionar que como es un libro que se escribió hace mucho (en la década de 1930), pues tenía mis dudas si realmente me iba a servir para la época en la que estamos viviendo. ¡PUM! ¡Qué librazo!

...y es que no existe opción fuera de las mencionadas en éste libro para acercarse a cualquier tipo de persona y entablar una buena comunicación con ella. De hecho, si yo describiera el libro en un solo concepto, diría que es el de la comunicación. Por más difícil que sea una relación, tanto laboral como de amistad o de pareja, el libro tiene los más sensibles métodos (que parecerían obvios) para poder relacionarse con éxito. 

Les cuento que puse en práctica uno de los ejemplos que se menciona al principio del libro. Lo hice nada más y nada menos que con mi hija de tres años. ¡PUM! El cambio que siempre había querido. Nononono, ya se imaginarán cuando vi el resultado y me fui para atrás. Que pena ni que pena, éste libro está para que todo mundo vea la joya que traes en las manos.

viernes, 11 de julio de 2014

¡No hay excusa!




Muchas personas que empiezan con el habito de tomar vitaminas, se les hace muy difícil acordarse de tomárselas a tiempo; se les olvida. Hay cantidad de excusas para decir..."es que nomás no logro acordarme de traer las vitaminas conmigo". Pues adivinen que... Afortunadamente hay unas cositas que se llaman pastilleros. Unos vienen con pocas o muchas divisiones; hay unos que vienen marcados hasta con el día y la hora.


¿Cómo es que se van de viaje y no llevan sus vitaminas? ¡Al contrario, debería ser prioridad, sobre todo cuando en un viaje uno se expone a diferentes comidas, horarios y actividades. Con sus pastilleros en la bolsa o en el pantalón, no hay pierde.

No más excusas para no tomar vitaminas. Usemos de las herramientas como los pastilleros para ayudarnos a seguir con el buen hábito :)

miércoles, 9 de julio de 2014

Los 20 segundos



Enfrentarse a sacar adelante un negocio no tradicional como Usana, es todo un reto. A pesar de que el negocio de Usana trae grandes beneficios, también trae grandes obligaciones. Hacer el negocio implica romper muchos paradigmas y excusas que uno mismo se pone.

Uno de los retos más grandes a los que yo me he enfrentado es el simple hecho de invitar a unirse a mi red a aquellas personas que "suenan imposibles". Puede ser una compañera del trabajo, o el compadre, o la amiga de mi mamá, etc. La onda es que realmente uno nunca sabe, y por eso no podemos negarle la oportunidad de conocer éste maravilloso sistema para que entonces, ahora sí tomen su decisión.

Uno de mis autores favoritos de desarrollo personal, Darren Hardy, alguna vez dijo en un interesante artículo: Una persona debería de hacer lo que no está acostumbrado a hacer para forzarse a salir de su estado de comodidad. Un truco para esto, es emplear simplemente un minuto al día (todos los días) para lograrlo. Yo me pregunté que cómo un minuto al día podía hacer maravillas, y en el artículo todavía lo dividió a 20 segundos de valor, tres veces al día. Es un tipo de "valor" muy especial pues es algo que tienes que lograr impulsivamente, es como esos 20 segundos antes de tirarte de un paracaídas.

Aplicándolo a nuestro negocio Usana, y a esos prospectos que "suenan imposibles", tenemos que agarrar valor, ese valor de 20 segundos, para platicarles del negocio. Y ese es solamente un ejemplo, los 20 segundos de valor se pueden emplear en lo que sea con tal de hacernos mejor personas: firmar un contrato, hacer una llamada, pedir una disculpa, etc. Habrá que tener nuestro minuto de valor al día. Si lo practicamos a diario seguro nos hará imparables.