Uno de los libros que me han marcado, no tanto para el negocio, sino para mi vida en general, fue uno que escribió Dale Carnegie y se titula: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas. Les confieso que odié el título porque sentía que lo iba a leer y todo mundo pensaría que no tengo amigos o que realmente quería influir sobre alguien jaja. Me daba pena que en el café me vieran leyendo tremendo título (jaja bien mal, ni que fuera la revista Playboy jaja). Cabe mencionar que como es un libro que se escribió hace mucho (en la década de 1930), pues tenía mis dudas si realmente me iba a servir para la época en la que estamos viviendo. ¡PUM! ¡Qué librazo!
...y es que no existe opción fuera de las mencionadas en éste libro para acercarse a cualquier tipo de persona y entablar una buena comunicación con ella. De hecho, si yo describiera el libro en un solo concepto, diría que es el de la comunicación. Por más difícil que sea una relación, tanto laboral como de amistad o de pareja, el libro tiene los más sensibles métodos (que parecerían obvios) para poder relacionarse con éxito.
Les cuento que puse en práctica uno de los ejemplos que se menciona al principio del libro. Lo hice nada más y nada menos que con mi hija de tres años. ¡PUM! El cambio que siempre había querido. Nononono, ya se imaginarán cuando vi el resultado y me fui para atrás. Que pena ni que pena, éste libro está para que todo mundo vea la joya que traes en las manos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario