viernes, 30 de mayo de 2014

Gentle Daily Cleanser


Usana no solamente tiene suplementos nutricionales, licuados y barritas. La salud nutricional empieza también desde el cuidado del órgano más grande que tenemos, la piel. La piel absorbe todo y es un excelente filtro entre el medio ambiente y nuestro organismo. La otra vez estaba investigando sobre la importancia de las plantas de los pies. Resulta que la planta del pie absorbe un gran porcentaje de lo que acaba directamente en el flujo sanguíneo. Nunca lo había pensado, pero hablaba de como hay que limpiarle los pies a los niños después de un caluroso día de verano cuando andan todo el día descalzos. Un remedio casero potente para la congestión es aplicar aceite de tomillo directamente en las plantas de los pies. ¿Qué curioso verdad? Por las plantas de los pies se pueden transmitir o prevenir enfermedades. 

Muchas veces tratamos a la piel sin tanto cuidado como el resto del cuerpo. Inclusive, las mujeres nos ocupamos mucho más de la piel que los hombres, cuando...¡también tienen piel! Es por eso que Usana creó una línea de limpieza y mantenimiento específico para la piel de todos y todas: SENSÉ. En esta ocasión me concentraré en presentarles el limpiador oficial para la cara. El Gentle Daily Cleanser es un gel limpiador que se utiliza en vez de jabón. El jabón tiene varios componentes químicos que son reemplazados por ingredientes naturales bajo una patente que solamente maneja Usana. El gel se utiliza dos veces al día, no hace espuma, se aplica en seco y luego ya te enjuagas a gusto. Es un excelente limpiador que es considerado como el primer eslabón de la línea Sensé para una piel saludable.

miércoles, 28 de mayo de 2014

De corazón a corazón


Desde nuestro ingreso a la compañía hace dos años, de algo me he dado cuenta en éste negocio. Usana es tan noble que se debe compartir de corazón a corazón. Recuerdo como al principio yo estaba tan preocupada por lidiar con un proyecto no tradicional como éste, y me veía en la necesidad de aprenderme números, cifras, datos, estadísticas y libros para tratar de impresionar a la gente con las bondades del negocio. Asistía a todas las capacitaciones que podía, tomaba notas de todo para luego intentar reproducir exactamente la misma presentación a los que quería tener como afiliados.
 
Después de atravesar el proceso de la montaña rusa (emociones de arriba para abajo), me di cuenta que las cosas empezaban a fluir cuando, antes que el cerebro, metía el corazón. Antes que hablar de dinero o tiempo libre o vitaminas, me enfocaba a platicar desde mi experiencia el cambio de vida que yo misma había experimentado. Y lo más importante, lo fui (y lo estoy) aprendiendo: ayudar a los demás. ¿Cómo puedo yo tratar de resolver una necesidad de una persona a través de Usana? ¿Cómo puedo aportar a que las personas interesadas consideren como opción algo que nunca habían considerado? Al menos es mi responsabilidad compartirles mi sentir, mis ánimos, mis ganas. No puedo no contarles sobre algo que me funciona y que complementa mi vida en muchos sentidos; sería muy egoísta de mi parte simplemente dar una "palmadita" y decir "ay amigo, ojalá todo te salga mejor"...¡lo que necesitan es una solución, no otra palmada! 

En fin, Usana es un tema que me apasiona y simplemente se trata de ayudar a los demás, a la vez que se ayuda a uno mismo. Mi marido escuchó en alguna conferencia que Usana es una cadena de favores...me encantó la definición. En una presentación de Usana como las que hacemos, a nadie le interesa de primera mano escuchar del parabeno, ni de los radicales libres, ni del best seller de finanzas...Nos interesa escuchar sobre mis sueños y cómo puedo alcanzarlos algún día, sobre cómo puedo generar un ingreso sin dejar de ser mamá en casa, sobre cómo puedo tener vacaciones en los días que yo quiera, sobre cómo recuperar mi salud, sobre cómo puedo salir de tantos malos hábitos que vengo arrastrando, sobre cómo apoyarme de alguien para salir de mis problemas económicos...

Usana se comparte de corazón, y cualquier cosa que se comparta del corazón, es buena.

viernes, 23 de mayo de 2014

La constancia

Cuando uno sigue una receta de un pastel, tiene que hacer exactamente lo indicado para que el postre quede tan delicioso como te lo imaginas. Las cantidades tienen que ser medidas con precisión, y los ingredientes tienen que ser los adecuados. Seguir las indicaciones una sola vez para hacer un pastel de vez en cuando, es mucho más fácil que crear una rutina para un nuevo hábito; tomar vitaminas.

La clave está en la constancia. Uno no puede esperar resultados si "se nos olvida" tomar las vitaminas. Interrumpir el proceso nos pone en una posición indefensa ante la principal función de una vitamina, la cual es la prevención de enfermedades. No sirve de nada tomar las vitaminas una semana al pie de la letra, para luego olvidarlas el siguiente lunes. Tampoco sirve cuando me acabo un bote y me siento curado, solamente para dejar de ordenar el suplemento hasta el día en que me vuelva a doler. ¡Tomar vitaminas se tiene que volver un hábito constante y para toda la vida!  Ay si, ay si, es que "me quieren vender y agarrar para siempre". ¡Estamos hablando de tu salud a manos de los únicos suplementos con calidad farmacéutica! ¡A veces cuidamos más del mantenimiento de nuestro coche o de las vacunas de nuestra mascota! 


Tomen sus vitaminas Usana con constancia y les aseguro que van a notar la diferencia. Excusas hay muchas. Soluciones también. Alarmas, pastilleros, recordatorios, recaditos... el que quiere estar bien, se las arregla. Lo que pasa es que, insisto, como es de prevención, no nos lo tomamos en serio. Hipotético: ¿qué pasaría si traen un méndigo dolor de aquellos en cualquier parte de su bello cuerpecito y que solamente se curara con la constancia de tomar sus vitaminas? ¿Verdad que no se les olvidaría?  Simplemente tómenselas, no big deal. ¿Para qué esperar a que nos duela algo y en vez de pura vitamina también tenemos que tomar medicamento?

miércoles, 21 de mayo de 2014

La Terrible Zona de Confort



Alguna vez escuché en una misa que Dios aborrece a los tibios. En una interesante plática oí que nadie recuerda a los mediocres, y en una ocasión en donde tuve la oportunidad de escribir una conferencia motivacional para un amigo, me enfoqué en que de nada sirve ser de las personas estándar.  ¿A que voy con todo esto? En que nadie, absolutamente nadie, sobresale si es de los "normales", o de los que siguen el patrón "establecido" o de los que prefieren no arriesgar para no perder (pero tampoco para ganar). Si se ponen a pensar, uno recuerda a los mejores en algo o a los peores, no a los de la bola de en medio.  

El pensamiento racional de la mayoría de las personas se basan en el "así estoy bien y para qué le muevo". Prefieren quedarse como están, porque al fin y al cabo, "no están tan mal como otros". ¿Será alguna cuestión cultural la que nos haga pensar así? Eso, queridos amigos, es entrar en la terrible zona de confort. ¿Por qué deberíamos de esforzarnos más si ya es suficiente con lo que hago? ¿Por qué tengo que ser yo el que lo haga y no alguien más? ¿Por qué tengo que cambiar mis costumbres y hábitos si siempre he sido así?

En nuestro negocio de mercadeo en red se traduce al ¿por qué tengo que hacer tal o cual cosa si no estoy acostumbrado y no se me antoja? Es difícil salir de la zona de confort. Es difícil romper paradigmas y es aun más difícil ir en contra de nosotros mismos. A veces no puedo creer que hay personas que invierten e inician este negocio por que ya vieron los grandes beneficios, pero adoptan una actitud de "yo voy a ofrecer el producto y si alguien me pide, pues que bueno". (Ahora sí que suena a que "el que quiera, que venga a mi", no yo a ellos). Es curioso como queremos los beneficios del mercadeo en red, pero no los esfuerzos del mismo. Queremos que la red se multiplique por arte de magia. Es como si estuviéramos esperando un árbol de jugosas manzanas cuando en realidad no hemos sembrado nada. La semilla la tenemos, pero nos da pena buscar la tierra fértil. De una cosa sí estoy segura: el fruto es consecuencia de haber sembrado.


No hay peor cosa que el conformismo. Nuestra zona de confort puede acabar con nuestros sueños y motivaciones. Piensen en que todas nuestras metas dependen de nosotros y solamente de nosotros. Entonces...¿realmente vale la pena quedarnos en el "así estoy bien..."?

viernes, 16 de mayo de 2014

Proflavanol



Si yo tuviera que seleccionar un producto de Usana como mi mero "gallo", definitivamente sería el Proflavanol. (Su nombre completo es Proflavanol C100). Uno de mis dichos de hace unos años para acá es que... ¡No tengo tiempo de enfermarme! Entre chamba, niña, compromisos, marido, apostolados, hobbies... lo último que quiero es sentirme mal. El Proflavanol es una armadura para el cuerpo. Es un "boost" para el sistema inmunológico, que si bien no es mágico... ¡Parece! Lo amo.

Las gripas son muy pocas o nulas (lo juro, tengo testigos). Mi comadre ya no sufre de su eterna garganta con bolas de pus (jajaja) en invierno o por los cambios de climas en verano. Mi amigo el artista ya no tiene que andar grabando sus videoclips con calentura. Es una chulada.

Por si fuera poco, el Proflavanol es un altísimo antioxidante y excelente para la circulación (¡por fin algo para las que sufrimos de várices!) La buena función cardiovascular va mucho más allá de lo estético; hay que ayudar a la salud cardiaca desde chavos.

Si van a darle entrada a algún producto para tantear Usana, yo recomiendo y ultra-recomiendo el Proflavanol. Usana pide 90 días de uso del producto para que no lo quieras dejar nunca (yo hasta me atrevería a decir que con un bote tienes para quedar flechado).

jueves, 15 de mayo de 2014

¡A jugar Monopoly!


Debo confesar que odiaba el Monopoly. Siempre he sido buena para los videojuegos, los juegos de mesa y las cartas. Me encanta la competencia dentro de la jugadita...eso sí, a un nivel muy sano jaja. Con mis amigos, traíamos la novedad del dominó cubano. Jugamos por meses...o años. Hasta que en Usana, en una de las conferencias a las que atendí, nos dijeron que desempolváramos el Monopoly y que lo jugáramos. What? ¡Yo odiaba el Monopoly! Me daba una flojera tremenda divertirme con dinero y números. ¿Qué clase de diversión es esa? Nos lo habían recomendado porque el nivel de transacciones y acuerdos entre los jugadores, se asemeja al del mercadeo en red. Oh well...

Pues un día le sugerimos al grupo cambiar de dominó al Monopoly. Hubo varias reacciones, pero le dimos la oportunidad. Nonononono. ¡Increíble! ¡Es verdad! Uno va conociéndose a si mismo en su agilidad de convencimiento, en sus negociaciones, en su habilidad del manejo del dinero y en tratar de poner la suerte a su favor. ¡Es divertidísimo! A parte, vas conociendo el método de los otros, y es fregón cuando al final del juego hacemos un análisis de las cosas. ¡He aprendido mucho de los otros jugadores! Jamás pensé que mi jugadita del fin de semana me ayudara en mi negocio.

Resulta que existe el verdadero juego de los negocios que se llama "Cashflow" de Robert Kiyosaki. ¡Ya quiero jugarlo con los amigos! Próximamente les contaré de la experiencia. Mientras tanto, ¡desempolven ese Monopoly y diviértanse aprendiendo!  

Misterio Resuelto



MISTERIO
¿Por qué las pastas de dientes de Usana tienen como mayor beneficio el que NO contengan flúor?

MISTERIO RESUELTO
Porque a pesar de que por años nos han metido la idea de que el flúor es lo máximo, las cantidades de flúor utilizadas a diario a lo largo de toda nuestra vida, lo hace MUY tóxico para nuestro organismo. 

EXPLICACIÓN
Por años, años, y años, nos han dicho que entre más extra triple abundante flúor en nuestra pasta de dientes, es mejor. ¡Eso es falso!  Resulta que la constante exposición al flúor, causa graves problemas y anomalías en dientes, huesos, cerebro y la glándula de la tiroides. El flúor en Usana es eliminado y reemplazado por bicarbonato, silica y Vitamina E.Algo que yo no sabía es que se ha vuelto común la visita a los dentistas holísticos desde hace unos 9 años. Ellos apoyan la idea de la importancia de la limpieza dental con productos que no sean tóxicos ( es decir, adiós a todas las marcas comerciales de pastas de dientes). 

Algo que llamó mi atención en mi investigación fue que en algunas pastas de dientes comunes en Estados Unidos viene la frase: “consult a Poison Control Center immediately if more than used for brushing is swallowed" A caray... entonces fui por una pasta Colgate que tenía por ahí arrumbada y me enfoqué en donde dice "Precauciones": en niños menores de seis años, tiene que ser supervisado por un adulto para minimizar que sea ingerida. Para adultos dice que no se ingiera y que en caso de estar recibiendo flúor de otras fuentes a parte de la pasta de dientes, hay que consultar a un doctor. ¿O sea? Así como que muy muy seguro el asunto no está, ¿verdad? Usana maneja una pasta de dientes sin flúor y sin tóxicos, saludable para toda la familia. No es una pasta que deja espuma al cepillar y no sabe excesivamente a menta. Es una pasta natural con un tono mas cafecito que tiene un sabor suavecito y fresco.




miércoles, 14 de mayo de 2014

El curioso caso de las personas que no saben decir "NO".



Estoy segura que el mundo sería más fácil si todos habláramos con la verdad. Me da risa como la palabra "NO" nos puede llegar a causar un tremendo dolor de cabeza porque no queremos negarnos a nada, o incomodar gente, o hacerla sentir mal (según nosotros). Es impresionante como muchas veces preferimos poner cualquier cantidad de excusas para, a la hora de la hora, zafarnos del compromiso. 

¿Qué tiene de malo decir "no gracias"? ¿Por qué hacemos toda una historia para finalmente quedar mal? ¿Por qué no contestamos los mensajes? ¿Cuál es el chiste de darle largas y largas? ¿Será que decimos "a ver si se le olvida"? Jajaja. Se me hace tan curioso. Es admirable cuando de vez en cuando me topo con esos rotundos "no". Y digo admirable porque son de personas que han de traer un plan definido y que no piensan voltear para ningún otro lado que no sea su meta. Desafortunadamente no aplica para la mayoría de las personas. 

Ayer me moría de risa porque una chava de la oficina de mi amigo Alex, estaba en una fiesta. Un conocido que tenía mucho de no verla fue a saludarla, la vio medio llenita, y le preguntó que si estaba embarazada. (JAMÁS hagan esto jaja) La chava, sin estar embarazada, por pena de que la vieran gordita y para evitarle al amigo un mal rato, dijo que ¡¡¡SI!!! ... ¿Es NETAAA? O sea ella misma creó su propio rumor. Jaja. ¡Impresionante! 

Decir "NO" cuando en la cabeza lo que uno quiere decir es "NO", es una tranquilidad. Es quitarse un peso de encima. No tiene porque ser rudo ni grosero, simplemente es un bonito y sencillo "no". Aprendamos a hablar con sinceridad, a quitarnos la pena, o no tener maestría en excusas y doctorado en falta de compromiso. En este negocio me he topado con muchos "no" y desde el primer contacto puedo detectar su mecanismo de seguridad o de defensa. ¡No pasa nada! Para los negocios y en la vida en general, aprendamos a que se vale decir que "NO" :)

viernes, 9 de mayo de 2014

Los probióticos


(click en la imagen para ver el video)


Les cuento que mi ahijado Fer, de dos años, es el niño más chulo del universo. El canijo siempre anda con una sonrisa que te derrite, a pesar de que el pobre ha andado con antibiótico desde hace un chorro por una onda del oído. La cosa, es que según su doctor, su flora intestinal está "out", así que le recomendaron unos probióticos. Para pronto, su madrina le recomendó a su mamá los mejores probióticos del mundo mundial, (como diría un amigo jaja.)

Los probióticos de Usana regeneran increíblemente el sistema digestivo de manera radical. Son unos polvitos en mini bolsitas individuales que se disuelven en cualquier bebida y la verdad ni saben a nada. Vienen 14 sobrecitos en la cajita y se deben de tomar un día sí y un día no... peeeeero cuando la flora intestinal anda tan mal como la de mi ahijadito, se puede tomar diario hasta por seis días (yo lo hice con mi hija por recomendación del doc el año pasado) y luego ya intercalarlo hasta que se acabe la cajita. Son buenísimos para reforzar el sistema inmune de grandes y chicos.

Un tip. Cuando sus niños empiecen a tomar antibióticos (o ustedes adultos), luego luego denles probióticos al mismo tiempo porque las medicinas atacan durísimo a la flora intestinal. Los pobres andan sin apetito y con las defensas bajas, así que los probióticos son una excelente recomendación. Para los adultos ni se diga, los probióticos son una increíble fuente de salud para nuestro sistema digestivo.

miércoles, 7 de mayo de 2014

¡Nah! ¡No lo creo!


Ayer estaba platicando con mi buen amigo Tony acerca de Usana. Me contaba de cómo él tenía familiares en otros negocios de redes de multinivel, y de cómo les estaba yendo muy bien económicamente. Estuvimos a gusto un rato echando el chal sobre mi red, sobre mi ingreso a Usana, sobre desarrollo personal, y sobre los beneficios que yo le veía; más que un negocio, se había convertido en un estilo de vida.  

Al poco rato me dijo, "suena interesante pero... ¡no creo en eso!" Lo curioso fue que en vez de darme para abajo, pensé: ¡Qué padre! ¡Ya tenemos algo muy grande en común! ¡Yo era Él hace dos años! :) Cambiar el chip de la educación y el trabajo tradicional a invertir en un negocio de mercadeo en red, es otra onda. Requiere de mucha apertura, mucha investigación y paciencia. Lo bueno, es que parte de la investigación ya me la eché por ustedes...jaja. Resulta que cuando mi esposo y yo nos inscribimos a Usana, le dije "si vamos a invertir en esto, entonces vamos a invertir bien. Me llevas a la empresa de Usana en Utah, me llevas a conocer la fábrica a ver si existe y quiero conocer en vivo al dueño a ver si me da buena espina. (jaja les dije, no me ganan de escéptica en éste tema.)

...Y pues ahí vamos. ¡Pum! Regresé con lagrimitas en los ojos y la camiseta puesta. Yo sabía que crecer en Usana no iba a ser fácil. Que tenía que salir de mi zona de confort, y que tenía que romper varios paradigmas de mi día a día. Sí, definitivamente es un trabajo muy difícil, pero definitivamente vale la pena. ¡Lo empecé a creer hasta que me empezó a pasar! A mi amigo le recomendé que siguiéramos luego con el chal, porque simplemente el echarte un clavado en internet sobre el mercadeo en red, no se me hace muy buena idea. ¿Por qué? Porque cada quien publica como le fue en la feria, y muchos queman el sistema de negocio diciendo que no funciona cuando o sólo "trabajaron" unos meses, o nadie "se les unía a la red", o "que pena" o bla bla bla. ¡No es magia, es un negocio!

Yo veo al mercadeo en red como cuando uno entra a una alberca fría; primero la ves y dices..."ni de chiste me meto"...luego metes un pie y estás dudoso...luego hasta la rodilla...luego te dan escalofríos...luego la cintura, luego se siente rico y finalmente dices...inguesú ya estoy en esto y no me puedo rajar jajaja...y ¡splash! te avientas con miedito...¡y resulta que luego no te quieres salir, porque apenas empieza la mejor parte!

viernes, 2 de mayo de 2014

Usanimals


¿Se acuerdan de las vitaminas de los picapiedra para niños? Bueno, ahora les presento una verdadera vitamina para los chiquitos, jaja, los Usanimals. Los Usanimals son como los Esenciales para los adultos... ¡básicos! Se les da una vitamina una vez al día, y ayudan muchísimo a levantarles las defensas, ayudar a combatir enfermedades típicas de las estaciones, y también a recibir los nutrientes necesarios por aquello de las edades en que lo que menos les interesa es comer bien. ¿Qué tal menos visitas al pediatra? Una cosa sí les digo mamás: ¡si no hay constancia no hay resultados! Yo se lo doy a mi niña desde antes de que tuviera dientes (molidas en el bibe). Tienen un sabor a mora y se la doy todos los días sin falta. Me encanta que es ella quien me pide tempranito su vitamina antes de irse al kinder por si alguien "trae mocos" jaja. Se nota que no le gusta enfermarse :) ¡bien por la prevención, kiddo!