miércoles, 30 de julio de 2014

El poder de las redes sociales



Hoy en día tenemos más herramientas que antes para dar a conocer nuestro negocio. En Usana existe mucha información en la red que está al alcance de cualquiera. Facebook, Twitter, instagram, son algunas de las opciones que nos da la tecnología para acercarnos a mucha gente de manera inmediata.

Ya sea para mover producto, o para hacer citas para contactar distribuidores, las redes sociales son de gran ayuda. Usana también tiene sus propias plataformas como sus cuentas de Twitter o su blog oficial para consultas y comentarios. Inclusive ahí mismo dan notificaciones como nuevas promociones o noticias sobre entrenamientos.

Cabe mencionar que en Usana también hay una herramienta muy padre que se llama True Health Assessment. Esta herramienta es como un cuestionario muy original y visual en donde vas llenando las preguntas según tus hábitos, rutinas y actividades para saber cuales productos son los que necesitas específicamente. Está fregona porque al principio uno no sabe ni que tomarse, y esa es una excelente manera de darse una idea de las necesidades para tu cuerpo. Sí te toma un par de minutos llenarla, pero es que está tan completa que te pregunta de todo para darte un diagnóstico muy acertado.

Aprovechemos el poder de las redes sociales para hacer crecer nuestro negocio. ¿Se fijan cómo ya podemos hacer relación de negocio con cualquier persona en el mundo? ¡Wow!

viernes, 25 de julio de 2014

La montaña rusa

Yo siempre estuve agradecida de que alguien me explicara que existe un término que se llama la "montaña rusa emocional" dentro del negocio. Y digo agradecida porque si no me lo hubieran aclarado, muy probablemente ya hubiera desistido.

¿Se acuerdan de la sensación al subirse a una montaña rusa? A veces uno se siente en la cima del mundo, a una gran velocidad, pero a la vuelta de la esquina, uno ya está en caída libre sin que nadie te avise que "agua va". En Usana, esa sensación es de todos los días, al menos hasta que uno aprenda a dominarlo, pero... ¡Aaaaaa que difícil es!

Y es que de repente uno anda con todo el punch, un vuelito increíble, citas por todos lados, llamadas aceptadas, chequecitos agradables; y de pronto waaaa, para abajo sin previo aviso, nadie te acepta nada, el rechazo está a todo lo que da y nomás no sale nada de lo planeado. Uno se puede preguntar, ¿pues qué pasó?, pero a decir verdad, esto es parte del negocio. He aprendido que el truco es aprender a disfrutar de la montaña rusa, es decir, no tomarlo personal ni tan de sorpresa; esas fuertísimas bajadas son inevitables. Si uno tiene el temple y aguanta esas emociones, tarde o temprano se vuelve hasta divertido...¡y es ahí cuando uno lo disfruta! Igualito a una montaña rusa :)

miércoles, 23 de julio de 2014

Dos oídos, una boca




¿Nunca se han preguntado porqué tenemos dos oídos y una boca? Hay un sabio dicho que marca la importancia de escuchar primero antes de hablar. En el mundo en el que vivimos estamos atiborrados de actividades, compromisos, pendientes, dinámicas, obligaciones, etc, y muchas veces se nos olvida que todo mundo merece un poco de atención. Si bien es cierto que lo primero que hace uno es hablar de si mismo, de sus problemas, familia, trabajo y todo lo demás. Siempre queremos ser los protagonistas en cualquier cafecito o desayuno que nos invitan. En realidad, eso es natural, y nos coloca como lo más importante porque desde nuestra perspectiva o nuestra historia, el mundo gira a nuestro alrededor. ¿Pero qué hay cuando nos mantenemos en silencio para escuchar a la otra persona? Estamos ávidos de que nos escuchen, y considero que hay pocas personas que son buenas en esto. Sí se necesita toneladas de práctica y paciencia porque lo natural es siempre meter nuestro "ejémplo" en medio de la conversación.

A mi me ha costado mucho trabajo, pero al final de cuentas es muy enriquecedor. Curiosamente a las personas que me he dedicado solamente a escuchar, me han dicho que qué buena soy para una conversación. ¿Chistoso no?

En el negocio de Usana pasa exactamente lo mismo. Nos dedicamos a escuchar. Pero realmente escuchar de corazón para luego poder ofrecer lo que nosotros creemos puede ser una solución. Uno no puede ofrecer algo si primero no escuchamos la necesidad de la persona. ¿Porqué suponemos que su necesidad ha de ser igual a la mía? Si escucháramos más de lo que hablamos, o si pusiéramos en práctica usar más nuestros dos oídos que nuestra boca, nuestras relaciones con las personas serían muy diferentes. Hoy en día pocos escuchan. ¿Estaría padre pertenecer a ese porcentaje no? :)

viernes, 18 de julio de 2014

Night Renewal Creme



Debido a que tengo una recién nacida y durante estos días no sé si es de noche o de mañana, si ya me bañé o si ya comí o no, jaja, les cuento que he interrumpido un poco mi uso de las cremas a como lo venía estado haciendo desde hace meses. Me doy cuenta que hay un cambio muy notorio cuando me pongo la crema de la noche. Amanezco con la cara mucho mejor humectada y con una apariencia como saludable por así decirlo. Ahora noto mucho la diferencia porque estoy consciente de cuando me la pongo, y se nota a la mañana siguiente.

La crema de noche está hecha de extractos de uva entera y de té verde que revierten el daño causado de todo el día. Tiene abundante vitamina E y rejuvenece la piel gracias a su base de algas marinas y manteca de karité. Muy recomendable ;)

jueves, 17 de julio de 2014

Centro de Negocio



Me estoy dando cuenta que de repente me agarro hablando (escribiendo) como perico y a lo mejor ni alcanzo a explicarme bien desde el principio ja. Cuando uno va avanzando dentro de la compañía, los términos son cada vez más familiares, pero eso no significa que todo el mundo los conozca de primera mano. Entonces, como diría mi buen amigo, si empezamos desde el principio, las cosas son así...

Un centro de negocio es una "tiendita" que tu compras para iniciar operaciones en tu negocio Usana. Es como cualquier dueño de un local en donde puede vender sus productos. Lo padre de nuestra tiendita es que nosotros no tenemos que manejar inventario en nuestras casas, ni pagar servicios, ni lidiar con empleados, ni nada de eso. Nuestro único compromiso es pagar nuestra renta mensual (que en realidad es un refill de productos para nuestra salud) para que nuestra tiendita siga abierta. 

Para iniciar en Usana cada distribuidor tiene dos opciones; puede invertir en una tiendita o en tres tienditas. Así como cualquier negocio, el distribuidor que invierte en tres tienditas tiene mucho más potencial de ganancia. Lo padre de esta inversión es que aunque entres con tres tienditas, Usana te da chance de que sólo trabajes la primera para ir agarrando la onda y las otras dos permanecen en espera (es decir, no te cobra la renta mensual de esas dos hasta que operen formalmente aunque ya te pertenezcan). Todos los puntos que generes en tu tiendita, se convertirán en dinero, el cual se te pagará semanalmente. Cada centro de negocio te puede pagar como máximo hasta $12,000 pesos semanales (de ahí el término "maximizar") y puedes seguir abriendo tienditas y tienditas de manera ilimitada. ¿Suena bien vdd? (y eso que no hemos entrado en temas de bonos y eso) :)


Una vez que maximices tu tiendita, Usana te regala otra tiendita para que sigas haciendo tu chamba (ya no tienes que volver a invertir). How cool is that? :)

miércoles, 16 de julio de 2014

Misterio Resuelto



MISTERIO: 
Sabemos que el calcio es necesario, pero ¿es verdad que el calcio puede llegar a producir piedras en los riñones? Si eso es cierto, ¿cómo sé que el calcio de Usana es seguro?

MISTERIO RESUELTO:
El calcio de Usana es completamente seguro ya que se hace a base de componentes naturales y de un método de fabricación específico.


EXPLICACIÓN:
A diferencia de otros tipos de calcio que encontramos en el mercado, el calcio de Usana está hecho de calcio vegetal. También es necesario destacar que su fabricación  es de tipo quelado, que significa que es un proceso natural por medio del cual un mineral se une a una molécula orgánica que permite su transporte directo hacia la corriente sanguínea. Esto garantiza una absorción al 100%.

Dale Carnegie y su gran libro


Uno de los libros que me han marcado, no tanto para el negocio, sino para mi vida en general, fue uno que escribió Dale Carnegie y se titula: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas. Les confieso que odié el título porque sentía que lo iba a leer y todo mundo pensaría que no tengo amigos o que realmente quería influir sobre alguien jaja. Me daba pena que en el café me vieran leyendo tremendo título (jaja bien mal, ni que fuera la revista Playboy jaja). Cabe mencionar que como es un libro que se escribió hace mucho (en la década de 1930), pues tenía mis dudas si realmente me iba a servir para la época en la que estamos viviendo. ¡PUM! ¡Qué librazo!

...y es que no existe opción fuera de las mencionadas en éste libro para acercarse a cualquier tipo de persona y entablar una buena comunicación con ella. De hecho, si yo describiera el libro en un solo concepto, diría que es el de la comunicación. Por más difícil que sea una relación, tanto laboral como de amistad o de pareja, el libro tiene los más sensibles métodos (que parecerían obvios) para poder relacionarse con éxito. 

Les cuento que puse en práctica uno de los ejemplos que se menciona al principio del libro. Lo hice nada más y nada menos que con mi hija de tres años. ¡PUM! El cambio que siempre había querido. Nononono, ya se imaginarán cuando vi el resultado y me fui para atrás. Que pena ni que pena, éste libro está para que todo mundo vea la joya que traes en las manos.

viernes, 11 de julio de 2014

¡No hay excusa!




Muchas personas que empiezan con el habito de tomar vitaminas, se les hace muy difícil acordarse de tomárselas a tiempo; se les olvida. Hay cantidad de excusas para decir..."es que nomás no logro acordarme de traer las vitaminas conmigo". Pues adivinen que... Afortunadamente hay unas cositas que se llaman pastilleros. Unos vienen con pocas o muchas divisiones; hay unos que vienen marcados hasta con el día y la hora.


¿Cómo es que se van de viaje y no llevan sus vitaminas? ¡Al contrario, debería ser prioridad, sobre todo cuando en un viaje uno se expone a diferentes comidas, horarios y actividades. Con sus pastilleros en la bolsa o en el pantalón, no hay pierde.

No más excusas para no tomar vitaminas. Usemos de las herramientas como los pastilleros para ayudarnos a seguir con el buen hábito :)

miércoles, 9 de julio de 2014

Los 20 segundos



Enfrentarse a sacar adelante un negocio no tradicional como Usana, es todo un reto. A pesar de que el negocio de Usana trae grandes beneficios, también trae grandes obligaciones. Hacer el negocio implica romper muchos paradigmas y excusas que uno mismo se pone.

Uno de los retos más grandes a los que yo me he enfrentado es el simple hecho de invitar a unirse a mi red a aquellas personas que "suenan imposibles". Puede ser una compañera del trabajo, o el compadre, o la amiga de mi mamá, etc. La onda es que realmente uno nunca sabe, y por eso no podemos negarle la oportunidad de conocer éste maravilloso sistema para que entonces, ahora sí tomen su decisión.

Uno de mis autores favoritos de desarrollo personal, Darren Hardy, alguna vez dijo en un interesante artículo: Una persona debería de hacer lo que no está acostumbrado a hacer para forzarse a salir de su estado de comodidad. Un truco para esto, es emplear simplemente un minuto al día (todos los días) para lograrlo. Yo me pregunté que cómo un minuto al día podía hacer maravillas, y en el artículo todavía lo dividió a 20 segundos de valor, tres veces al día. Es un tipo de "valor" muy especial pues es algo que tienes que lograr impulsivamente, es como esos 20 segundos antes de tirarte de un paracaídas.

Aplicándolo a nuestro negocio Usana, y a esos prospectos que "suenan imposibles", tenemos que agarrar valor, ese valor de 20 segundos, para platicarles del negocio. Y ese es solamente un ejemplo, los 20 segundos de valor se pueden emplear en lo que sea con tal de hacernos mejor personas: firmar un contrato, hacer una llamada, pedir una disculpa, etc. Habrá que tener nuestro minuto de valor al día. Si lo practicamos a diario seguro nos hará imparables.

viernes, 4 de julio de 2014

Viernes de hoy toca.




¿Qué dijeron? Ésta ya se deschongó y quiere hablarnos de "aquellito" jaja, pues no. Con el "hoy toca" me refiero al término del pedido automático. El pedido automático es un término que usamos en Usana para nuestro "refill" de mes a mes de los productos que más nos gustan para seguirlos consumiendo. Digamos que como negocio, es nuestra única renta que tenemos que mantener activa para que sigamos abiertos y operando.

El pedido automático es un derecho y una obligación de todos. Es para estar saludables todo el año. Para todos, siempre toca en viernes. La única diferencia es que te puede tocar cierto viernes del mes (depende de tu ciclo).

Los productos del pedido automático pueden cambiar mes a mes para que los pruebes todos. En la página web de usana, en tu cuenta, haces los cambios necesarios que quieras y lo envías. También puedes dejar la orden en automático.

El pedido automático debe tener exactamente la cantidad equivalente a 100 puntos (para un solo centro de negocio prendido) y 200 (para los tres centros de negocios prendidos) para mantener tu negocio abierto. Más que pagar una renta mensual, yo lo veo como un mantenimiento a tu salud, pues sigues consumiendo los mejores productos mes a mes.

miércoles, 2 de julio de 2014

La importancia de asistir a las reuniones


¡Hola a todos! Ya estamos a mitad del año y con las pilas bien puestas. Hoy les quiero platicar sobre la importancia de asistir a las reuniones. ¿Cuáles reuniones? A mi me gusta llamarles las reuniones de Usana grande y Usana chico. Con las reuniones de Usana grande, me refiero a las capacitaciones y entrenamientos que se dan todas las semanas para todo Usana Monterrey. Existe un espacio igual para cada ciudad en donde los que tienen más experiencia y los que van subiendo de rango nos comparten la información y presentaciones que a ellos les han ayudado a salir adelante. En Usana grande ves a gente de todos los equipos, vas conociendo a la familia Usana completa y se siente muy padre ir encajando poco a poco en un ambiente a gusto. La reunión dura aproximadamente una hora y son puntos muy precisos para el negocio y los productos.

En las reuniones de Usana chico, me refiero a las reuniones que hacemos en casa con el equipo. Se me hace bien padre porque ahora sí que trabajamos por un bien común, ya que queremos que nos vaya bien a todos. Revisamos información, aclaramos dudas, repasamos presentaciones, vemos estrategias y abordamos temas de desarrollo personal. La onda es crecer juntos. Las reuniones duran de una a dos horas. 

Las reuniones son un punch que te da para arriba. Ya sea que tu interés esté en hacer crecer tu negocio más rápido, en los productos, en tu salud o en ganar más dinero, toda la información sirve. Trata de ir cada semana a una de las reuniones para no perder el hilo y enfocarte en alcanzar tus metas. Vas a ver como luego se hace un espacio muy padre de amigos con sueños en común que se vuelve necesario :)