lunes, 16 de junio de 2014

La importancia de un mentor

Una vez que uno se inicia en el mundo del desarrollo personal, es padrísimo. Como mencioné antes, el desarrollo personal no es otra cosa más que querer ser mejor persona en todos los sentidos. La lectura es parte esencial del crecimiento para el desarrollo personal, tanto como los audios/audiolibros, conferencias, etc. Cuando uno se va empapando de tanta información, va conociendo a muchos autores y motivadores que son parte fundamental del tema. En varias ocasiones nos han comentado sobre la importancia de un mentor. Un mentor es aquella persona a la que admiras mucho, tanto por sus logros personales, así como por sus inicios cual persona común y corriente. Un mentor es alguien con quien te puedes identificar en su filosofía; su manera de pensar y su actuar. Es una persona coherente y completa. Un mentor sabe transmitir el mensaje para que tú también puedas ser la mejor persona que puedes llegar a ser. Un mentor no esconde el secreto de su éxito, al contrario, es una persona agradecida con su experiencia y no duda en compartirla. 

Cada quien se puede identificar con un mentor distinto. La onda es seguirlo porque te hace mucho sentido todo lo que enseña. Para mi, mi mentor es Darren Hardy, un motivador que fue enseñado por el mismísimo Jim Rohn. Si tienen oportunidad de ver cualquier cosa en youtube sobre Jim Rohn, háganlo, no se van a arrepentir. Para mi, su "alumno/discípulo" Darren Hardy es un tipazo. Es un "señor joven" de aproximadamente unos cuarenta, que tuvo una infancia muy difícil. Es simpático, carismático y excelente motivador. Sus conferencias y presentaciones son increíbles, claras y al grano. El primer libro que leí sobre desarrollo personal, fue uno de Darren Hardy: El Efecto Compuesto. ¡Que librazo! A partir de ahí, lo he visto en cuatro diferentes conferencias en Estados Unidos y México, sigo sus webinars online, y estoy inscrita en la revista Success (success.com) de la cual Él es editor fundador (el mero mero). En el carro lo escucho muy seguido en sus audio-libros y en las redes sociales comparte cosas padrísimas.


Yo les recomiendo que tengan a un mentor. Que lo sigan, le dediquen tiempo, y si pueden conocerlo (si es que todavía anda vivito y coleando) pues qué mejor :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario