Desafortunadamente, mi suegro fuma. Dice que poquito, aunque lleva años haciéndolo. Yo vi la cajetilla de cigarros y casi me voy para atrás. Todas las imágenes horribles que trae la cajetilla con la función de advertirte de que no fumes, y aun así la gente lo hace. Yo me pregunto, si algo tan dañino, tan malo, tan irreversible se vende como pan caliente y es una industria de millones de dólares, ¿cuánto más se puede mover algo que es bueno para la salud, perfecto para la prevención de enfermedades y bondadoso para chicos y grandes? Cada vez más me pongo la camiseta con los suplementos de Usana, ¿y ustedes?
miércoles, 29 de octubre de 2014
miércoles, 22 de octubre de 2014
Entrenamiento Constante
...y como es este tipo de negocios no tenemos jefe, uno se tiene que exigir resultados, y para ayudarnos a conseguirlos, necesitamos mantenernos capacitados todo el tiempo. La lectura es una herramienta infalible que abre mentes. Es impresionante como la lectura abre puertas también, porque lo que damos por sentado o por obvio, realmente viene a sorprendernos cuando leemos. ¿Qué autor o libro me recomiendas?
viernes, 17 de octubre de 2014
A la Seteve Jobs
Hoy los dejo con esta reflexión. Un día le preguntaron a Steve Jobs cuál era el que consideraba su mejor
producto dentro de la compañía Apple. Él contestó que estaba igual de orgulloso de cualquiera de sus productos a la venta, pero que estaba aun más orgulloso de los que nunca salieron al mercado ni llegaron lejos, ya que gracias a esos productos fue como se dio cuenta de sus fallas y errores para entonces llegar al punto de excelencia.
¿Cómo tomas tus fracasos y tus fallas? ¿Cómo manejas la frustración y el enojo? Tú eres el producto, ¿cómo te estás haciendo mejor y mejor?
Saludos 😉
miércoles, 15 de octubre de 2014
...para aquellos que escuchan...
Qué risa que ofreces algo, y a algunas personas les entra por un oído y les sale por otro. Y no importa, cada quien, pero lo curioso es cuando dicen "oigan quién me recomienda unas buenas vitaminas porque me duelen las rodillas". ¿¡Osea cómo!? Jajajaja. Lo que pasa es que yo siempre he dicho que si manejamos nuestro producto como plena "información", a nadie le interesa, pero si lo manejas como una historia, eso es muy diferente. Las historias venden, en cambio la información la encuentra cualquiera. Contemos historias para promover nuestro producto o a nosotros mismos. Entre más buena, real y transparente la historia, más difícil será olvidarla.
domingo, 12 de octubre de 2014
El valor del producto
Les confieso algo. Recuerdo que cuando ingresé a Usana me di a la tarea de buscar puro distribuidor (con la firme intención de no vender producto). Fue chistoso porque de alguna manera menospreciaba la venta del producto directo. Muchas veces me acercaba a las personas solamente para tratar de meterlos a mi equipo (mi red), pero cuando se interesaban solamente por el producto, casi casi le sacaba la vuelta. Me costo trabajo entender que NO todos son para el negocio, pero TODOS pueden ser para el producto. No tiene nada de malo "vender", "acomodar" o "distribuir" el producto. Me di cuenta que cada punto suma, y que puede haber mucha gente que se beneficia de los productos sin querer entrar al negocio. Nunca hay que menospreciar la venta solo por el simple hecho que no nos gusta vender. ¡Nuestro productazo se acomoda solo! :)
miércoles, 8 de octubre de 2014
Hablar en público
Tengo que confesar que siempre me han gustado los escenarios. No sé si es la adrenalina, o la persona en que me convierto al pisar uno, o ser un punto de atención. Tal vez podríamos decir que puede sonar hasta medio egoísta la onda, pero creo que verdaderamente tiene magia. Tal vez ustedes se pregunten ¿qué tiene que ver esto con el negocio de Usana? Pues les cuento. Resulta que después de 10 años de cantar sobre un escenario, hace seis días me invitaron a dar una conferencia a unos chavos del Tec. En realidad se trataba de contarles sobre mi experiencia laboral como guionista, pero no pude dejar de mencionar conceptos que he aprendido en Usana durante estos dos años: darles a los chavos el poder creer en sus sueños.
Al principio, la idea entera me parecía cursi, pero cuando empecé a empaparme de desarrollo y motivación personal, simplemente no puedo dejar de compartirlo. Tal vez no todos seamos buenos para hablar en público, pero en las presentaciones que hago de Usana uno a uno, me doy cuenta que se trata de edificar a las personas, de hacer que crean que ellos pueden hacer lo que quieran. Y eso, para mí, vale mucho más que cualquier experiencia como guionista. Si puedo hablar uno a uno sobre motivación, también lo pude hacer con 80 alumnos y me quedaron ganas de hacerlo muchas veces más. Cada vez más me sorprende el tipo de compañía que es Usana. A veces me gustaría gritarlo al mundo...o tal vez compartirlo en un escenario.
viernes, 3 de octubre de 2014
miércoles, 1 de octubre de 2014
Nunca se acaban los prospectos
De repente uno se pregunta, ¿y ahora con quién comparto la información de Usana? La mala noticia es que uno cree que ya no tiene más conocidos, la buena es que los contactos ¡nunca se acaban! Hay más personas en el mundo de lo que creemos. De pronto uno se topa con gente que ya ni se acordaba...y oh sorpresa, ya tenemos a más gente con quien compartir. Tal vez el negocio de Usana no es para todos, pero los beneficios de sus productos, sí. Sigamos compartiendo Usana :)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)